martes, 31 de enero de 2012

Cosas viejas

Me late fuerte el corazón, y me palpitan las venas de la polla. Estoy pintando y cuando termine el cuadro me latirán más fuerte. Y suena Hurricane de Bob Dylan, y fumo un cigarro que me encontré en la acera cuando volví de comprar whisky..

Me miro la mano y veo la cicatriz que me hice cuando discutí contigo, le pegué un puñetazo a un cristal y se convirtió en autoscopia negativa. Luego tú te fuiste y yo también me partí. Me di una ducha, no por vanidad, sino porque creí que volverías y te gustaría que estuviese limpio. Pero no has vuelto y me he vuelto a ensuciar de ceniza el corazón. Quién me iba a decir que un segundo era tan jodidamente lento en el devenir de las circunstancias, y que los sudores fríos te empapan hasta el alma.

El perro me mira y tarareo la música mientras le agarro las patas. Baila conmigo, se sumiso y baila conmigo. Y sale corriendo y me roba un calcetín en el camino. Tengo aquí delante una foto tuya. Ojalá pudiera retener tu alma con una foto, como hacían antes. Guardaría esa foto en mi bolsillo siempre, bien pegada al paquete. O quizá me la graparía en el pecho. Según el dinero que tenga ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario